Monday, November 28, 2011

QUE ES LO QUE BUSCAMOS EL REINO DE DIOS O SU JUSTICIA

Mientra estaba estudiando la Biblia algunos dias atras encontre el pasaje de  Lucas 10: 38-42.  Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.  39. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
 
mientrar meditaba en esto pensaba que ¿Que es lo que yo haria si Jesús viniera a mi casa? ¿yo me pasaría todo el día cocinando, para preparar lo mejor de mu cocina?  per un corazón como el de Mria que realmente buscaba lo mas importante no tardaría en descubrir lo que mas importante y decidiría pasar tiempo con el Señor. Jesús dice: “pero solo una cosa es necesaria y María ha escogido la mejor parte.” el tiempo buscando al señor es lo único que nos cuenta para vida eterna. No es por lo que hagamos porque somos salvos por gracia. Martha no logro discernir esto, hizo todo para El pero no paso tiempo con El.

  
En nuestra vida algunas veces pasa lo mismo; queremos hacer tanto para Dios que se nos olvida ir con Dios para que nos de las instrucciones.  Entonces es cuando: Queremos servir en el ministerio y fracasamos, queremos que El nos guie pero no queremos orar, estamos haciendo las cosas con nuestras propias fuerzas y experiencias. En estos versículos podemos encontrar que la prioridad de María no era lo material. Ni tampoco física de comerse unos tres taquitos al pastor o unas carnitas en barbacoa, su necesidad era lo espiritual. Ella reconoció su prioridad, y dejo la cena, las criticas de su hermana y se fue a escuchar a Jesús. María estaba poniendo en practica aquel versículo que dice; “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…..” María buscaba el reino de Dios y Martha buscaba la justicia.

No comments:

Post a Comment