Thursday, December 1, 2011

EN CUANTOS IDIOMAS SE HA TRADUCIDO LA BIBLIA

Es interesante saber como la Biblia tiene sus origenes el lenguajes como Hebreo, Griego, y Arameo. pero a pensar que estos idiomas son totalmente desconocidos en otros paises, el encontrar halllasgos de de libro tan sagrado y buscados por la sosiedad Cristiana es decir La Biblia,  estos idiomas aunque no son hablados en todo el mundo, en mas de una ocasion han sido mencionados en todo el mundo, o al menos en todos los lugares donde las personas tengan la posibilidad de tener una Biblia.

 en la misma Biblia se encuentra en hecho historico en cuanto al origen de las diferentes lenguas en el mundo, este acontecimiento es la construccion de la torre de Babel. se dice las personas de ese tiempo querian construir una torre tan grande que alcanzara los cielos, Dios vio sus intenciones y decidio separarlos. la forma como Dios lo hizo fue, enredando sus lenguas y dando diferentes idiomas a cada persona, de esa manera no pudieron comunicarse mas y se vieron hobligados a separarse.  Hasta el dia de hoy existen alrededor de 198 paises en el mundo, entonces se nos haria facil pensar que la Biblia solamente puede estar traducida en 198 idiomas porque cada pais cuenta con un idioma oficial pero no es asi, puesto que en algunos paises existen algunas tribus indigenas o de otro origen y estas pequenos grupos de personas tambien cuentan con su propio lenguage dentro de su grupo. segun diferentes hipotesis la Biblia o al menos parte de ella, en la actualidad ha sido traducida en 2303 idiomas, claro esto supuestamente ncluye dialectos y otras formas de comunicacion. pero aun asi no se sabe con exactitud en cuantos idiomas se a traducido la Biblia.

1 comment:

  1. Hola me gusto lo que publicas, no quiero criticar, pero corrige (hallasgos-> hallaZgos/ sosiedad-> soCiedad/ hobligados -> Obligados/ lenguage -> lenguaJe y ncluye por e incluye. Link:http://www.correctorortografico.com/. Un abrazo interesante articulo.

    ReplyDelete