Thursday, October 20, 2011

mar muerto

El mar muerto. la primera vez que lei en la Bibli aserca de la historia cuando Dios estaba sacando al pueblo de Israel  para liberarlo de la esclavitud en Egipto. Encontre que la historia decia que el ejercito de Faraon estaba persiguiendo a los Israelitas, y que estos se encontraban entre el mar rojo a un lado y el ejercito del Faraon al otro lado, y fue entonces cuando Dios hablo a faraon y le dijo que extendiera su mano sobre el mar rojo y este se dividio, para que los israelitas escaparan del Faraon. una pregunta muy interesante vino casi de inmediato a mi mente. y dije, !!cruzaron un mar!! como es eso posible, un mar es demasiado immenso?
pregunta a la cual nunca abia tenido una respuesta clara y convincente. en la clase de introduccion a la Biblia estudiamos un poco de geografia, y de los diferentes lugares que nuestra Biblia menciona, mi pregunta tubo respuesta y hoy puedo entender porque. pues en realidad no es un mar, es un lago, y es el mas grande del mundo, y que le dicen mar porque, es salado. y muerto porque por el alto volumen de sal que contiene la vida en imposible dentro y alrededor del lago.
esto ah sido muy interesante y sorprendente para mi, porque son cosan tan sencillas que muchas veses no sabemos y nos impiden entender el contexto historico de la Biblia.
definitivamente interesante.